FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
RUMBO A LA ACREDITACION INTERNACIONAL ABET
La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería ha asumido el reto de demostrar su calidad y excelencia a través de la acreditación internacional. Seguros de la calidad y competitividad de la formación profesional que brinda, la Facultad de Ingeniería Civil viene trabajando para lograr la acreditación ABET, que es la institución acreditadora de programas de ingeniería más importante del mundo.
Para desarrollar las actividades del proceso de acreditación, una comisión liderada por el Decano y constituida por el Director de Escuela y los Jefes de Departamento Académico, viene trabajando de manera coordinada y perseverante para completar toda la información que demuestre y evidencia la calidad de la formación profesional de la Facultad de Ingeniería Civil.
La acreditación requiere del trabajo y la cooperación entusiasta de docentes y alumnos que desarrollan su actividad académica con esfuerzo y dedicación hacia el logro conjunto de la excelencia académica que ha sido y es el símbolo distintivo de la Facultad.
La Facultad de Ingeniería Civil cuenta con docentes de reconocido prestigio y destacada trayectoria académica y profesional, muchos de ellos con grados académicos de doctorado y maestría. Así también, la FIC dispone de los mejores laboratorios de ingeniería civil equipados con tecnología moderna y de última generación que son usados por alumnos y docentes para la enseñanza práctica y la investigación.
Los alumnos de la FIC se destacan por estar entre los mejores de la universidad. Ellos, con su esfuerzo y entrega, van alcanzando las competencias profesionales para que, al egresar, se desempeñen como ingenieros civiles de éxito, aportando al desarrollando y progreso del país y del mundo.
La Facultad de Ingeniería Civil viene desarrollando un proceso de calidad y mejora continua en todas sus actividades académicas y administrativas apuntando al logro de la excelencia y distinción: se han modernizado los laboratorios, se capacitan a los docentes, se ha actualizado el plan de estudios, se promueve la investigación y la participación de docentes y de alumnos en congresos, entre otras actividades de mejora continua.
La acreditación abre nuevas oportunidades para docentes y alumnos de la Facultad quienes podrán ejercer la ingeniería civil, en sus distintas especialidades, en otros lugares del mundo, así como completar estudios de postgrado.
La acreditación es tarea de todos: docentes, administrativos y alumnos. Trabajemos juntos para lograrla y demostrar que somos la mejor Facultad de Ingeniería Civil del país y una de las mejores del mundo.
Elaborado por Dr. Antonio Morán Cárdenas
Gerente del Proyecto de Acreditación ABET